miércoles, 24 de junio de 2015

SI MERECE LA PENA,mi pequeño homenaje a Denise DeMarchis

Buenos días chicas hoy tenia previsto publicar una entrada con novedades que vi en Fimi pero tendrá que esperar ,esta mañana mientras desayunaba me puse a revisar facebook y me encontré con una entrada de una amiga donde explicaba como conoció a Denise DeMarchis y como sentía su fallecimiento ,el alma se me ha caído a los pies no podía ser verdad¡¡ ,rápidamente me he ido a revisar mis emails y me he encontrado con el de una amiga que me comunicaba el triste desenlace,las lagrimas han inundado mi cara y mi alma no puedo dejar de llorar , me siento tan tan triste como si hubiese perdido a una de mis amigas con las que estoy cada día.-

Se que para la mayoría de vosotras ese nombre no significara nada pero Denise es la fundadora y diseñadora de Matilda Jane,aquí os dejo el enlace a su pagina ,https://www.matildajaneclothing.com/,es una de las marcas de ropa infantil mas innovadora y admirada de EEUU, Denise era una artista con una sensibilidad especial ,una gran madre y empresaria,sus diseños se agotan literalmente en horas cada vez que sale una nueva colección y los modelos de otras temporadas se revenden en ebay por 3-4 veces su precio de venta,su sistema de ventas es increíble ya os lo explicare en otro post ,se que el estilo de la marca no gustara a todas ,a mi personalmente me encanta,les da un toque hippie chic a las niñas,esta claro que es un concepto distinto al que estamos acostumbrados y que las costumbres en ropa en EEUU difieren a las europeas pero yo por ejemplo usaba sus vestidos dos tallas mas peques para que tuviesen el largo "adecuado"je je.-Tuve el placer de conocer a  Denise hace ya casi diez años cuando empezaba ,era maravillosa ,una mujer excepcional que hizo su sueño realidad y que transmitía con su ropa toda la alegría y bondad que ella llevaba dentro,creo que esta frase de la propia Denise lo explica mejor que nada,Denise gracias gracias por todo te echaremos taaaanto de menos.-

"Sometimes, when you put on a certain dress, you feel a certain way. When you put on Matilda Jane, you feel just happy and twirly. You just feel good." – Denise


Pensando en Denise me ha venido a la mente la frase que una gran diseñadora a la que todas conocéis me dijo ayer y reflexionar en lo difícil que lo tenemos las madres para hacer realidad nuestros sueños ,todas las pequeñas y no tan pequeñas cosas a las que renunciamos cuando decidimos montar una empresa o simplemente tener un trabajo fuera de casa.-

Ayer terminaron las clases de nuestros peques y aunque suelo trabajar hasta tarde decidí que mi hija se merecía una tarde de paseo con su mama por las buenas notas que ha sacado y para celebrar ese final de curso,al final entre unas cosas y otras salí con ella sobre las 7 pero ella estaba feliz,y comentando con esa persona que me iba de paseo y que si quería unirse con su hija a nosotras me dijo que le era imposible que iba a mil en la oficina ,que no había visto a sus hijos en todo el día ,y como se le había complicado el día hasta llegar al limite de pensar si realmente merecía la pena,¡¡¡con lo tranquila que yo vivía antes que necesidad tengo de todo esto¡¡¡ me decía.-

No hace falta ser una gran empresaria como ella para que nos planteemos eso cada día ,todas las que somos madres trabajadoras hemos sentido como la vida de nuestros hijos se nos escapa,como hemos tenido que dejarlos solos estando malitos cuando solo te sale el acurrucarte con ellos y mimarlos,como no has podido acompañarlos a los cumples,como no has podido recogerla de su clase de baile y verla vestida con su tutu,como hacer mil malabares en el trabajo para no perderse la función de fin de curso,y mil ejemplos mas ,da igual que seas empresaria ,abogado,medico, reponedora de supermercado,dependienta..lo que sea, el decidir trabajar fuera de casa muchas veces no es una opción ,es una necesidad y si encima el trabajo es como autónoma /empresaria en el que la que "decide" el tiempo que dedicar a cada parcela de tu vida eres tu los sentimientos encontrados se multiplican,el encontrar ese equilibrio entre el trabajo y la vida familiar es tan tan difícil.-

Cuantas de nosotras nos hemos derrumbado un día por sentirnos entre dos mundos encontrados,Denise fue un gran ejemplo para mi ,una mama empresaria que quiso que todas las mamas pudiesen compartir parte de los beneficios de esa gran empresa que tenia,para que os hagáis una idea su sistema de ventas se basa en trunk keepers,las colecciones era vendidas por las propias mamas que amaban la marca.-

Pero no hace falta irse tan lejos ,aquí tenemos grandes empresarias,mujeres que roban tiempo a sus familias para que nuestras niñas tengan cada temporada trajes de princesas,hace unos meses leía en un blog como un "señor"se mofaba de estas nuevas marcas que el decía estaban fundadas por mamas que sin conocimientos de patronaje y de diseño se pensaban que se podía montar una marca de un día para otro,como esas nuevas marcas iban a desaparecer en poco tiempo.Yo no puedo estar de acuerdo en esas reflexiones al contrario pienso que la ropa diseñada por esas mamas es especial porque la diseñan pensando en sus niñ@s esta hecha con el corazón y transmite una energía especial ,Mar Segovia de Marita Rial ,Eva de Eva Castro,Loreto de Miss Clementina,Raquel de Bebeschic,Hilda de Hilda Sordo,Davinia de Nora Norita,Bea de La Amapola,Laura de Laura Montaño....y un largo etcetera son para mi un orgullo y un ejemplo como mujer y como empresaria que también soy , y habrá colecciones que me gusten mas y otras que menos,unas serán mas amigas que otras,pero jamas me oiréis criticar por hacer daño,porque quiera que suba mas una marca que otra porque todas y cada una de ellas me merece un respeto especial por el esfuerzo que realizan día a día,eso no quiere decir que no vaya a decir que no me gusta algo de sus colecciones ,las criticas a veces son necesarias pero siempre constructivas no destructivas.-

A todas vosotras madres trabajadoras os digo ,seáis empresarias o no,no sufráis por los momentos en que no estáis con vuestros niñ@s sino disfrutar de los momentos en que estáis con ellos,se que es difícil pero hay que intentar encontrar cada día un momento de calidad con ellos,un momento en los que no haya teléfonos,ordenadores televisión ni nada de por medio,no somos peores madres por trabajar fuera,no nos van a querer menos,solo hay que encontrar ese momento para que ellos se sientan queridos,hablar y jugar mucho con ellos , y compensar los momentos que no podemos estar allí,que ellos sepan ,como yo le digo a mis hijos ,que siempre los estamos viendo con el corazón ,se que lo ideal seria encontrar ese equilibrio perfecto de la vida laboral y familiar pero como por ahora no es posible sentiros orgullosas de vuestro trabajo ,sea el que sea ,luchar por vuestros sueños y no dejéis que nada ni nada os limite,porque gracias a ellos este mundo se mueve,y SI MERECE LA PENA ,porque entre todas estamos construyendo un futuro mejor para nuestros hijos.-

Gracias Denise porque tu ejemplo me dio fuerzas muchas veces para seguir adelante,porque pienso en ti y me vienen a la mente mil imágenes de mi hija con tus diseños que me hacen sonreír,porque me enseñaste tantas tantas tantas cosas que siempre ocuparas un lugar especial en mi corazón.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario