jueves, 9 de julio de 2015

¡¡¡Aclaraciones¡¡¡ lo que pienso de los dimes y diretes de este mundillo

Buenos días chicas anoche estuve planteándome no escribir la entrada de la colección primavera verano de Eva Castro porque parece que a mas de una le molesta que personas que no sean tiendas vean las colecciones que están por venir,pero esta mañana he decidido que lo mejor como todo en esta vida es poner las cosas claras desde el primer momento y si hay que callar a mas de una pues se le calla y punto.-

Creo que el papel que hacen blogs y mamas que sin tener blog publican fotos de sus hijos en face,comentarios ...es una publicidad y una forma de testar la aceptación de una marca que no tiene precio.-

Cada día veo montones de publicaciones de esas mamis y blogs informando a las demás de que esta tienda tiene esto de rebajas o a fulanita le queda ese modelo tan mono.Que cuando sale una colección son las primeras que os suben las fotos y dan publicidad a esa colección ,que tanto las marcas como las tiendas queréis vender ,y a veces son las mismas marcas las que les mandan las fotos para que las publiquen porque son conscientes del alcance e influencia de algunas mamis.-

Que todo el mundo sabe que en Fimi hay una cosa que se llama pase de prensa para que esos blogs y personas que se dedican a este mundillo conozcan las tendencias,que todo el mundo sabe que las marcas que no van a Fimi mandan fotos de esas nuevas colecciones a blogueras y amigas para ver que les parecen,que el tema de hacer fotos en Fimi es controvertido y muchos blogs hacen fotos pero siempre con autorización de la marca.-

Yo creo que he dejado clara mi postura respecto a las fotos de colecciones que están por venir varias veces,yo no hice ni una foto en Fimi,pero no porque las marcas no me dejaran,es que ni siquiera lo pedí,me parece que es ponerles en un compromiso y que muchas veces dicen que si por no quedar mal,por lo que de todas las marcas que me gustaron lo que hice fue pedirles que me enviasen ellos una foto que considerasen se podía publicar.-Y decidí publicar algunos post de marcas que aun no habiendo ido a Fimi muchas de vosotras estabais deseando saber que nos esperaba el próximo año y una de ellas era la de mi querida Eva Castro .-

Que el que algunas tiendas pongan el grito en el cielo porque vemos colecciones antes que las demás y las comentamos me parece de una falsedad increíble ,cuando muchas de las que critican son ellas mismas las que han pasado mil veces fotos a sus clientas y amigas bloggers.-

¿Realmente no os dais cuenta que lo que hacen esas mamas y esas blogers es publicitar algo para vosotras?,¿que se crea una expectación para un producto que vais a vender vosotras?creo que no he visto nunca una foto robada publicada por una de esas bloggers o mamis ,no de mi ,de ninguna ,las fotos que se publican son porque o la marca las ha autorizado o han salido en algún sitio ya y son publicas.-

Creo que en este mundillo se ha creado un ambiente en el backstage horrible en el que veis enemigos donde no los hay ,en el que parece que se tiene que estar compitiendo continuamente entre blogs ,mamas ,tiendas y marcas cuando todas formamos parte de esto y lo hacemos funcionar,en el que si eres amiga de fulanita no puedes ser de menganita ,y si te gusta tal marca no puedes hablar de esa otra ,o si eres amiga de una tienda y le han quitado una marca o ha tenido un problema con ella ya no puedes decir que te gusta porque parece que estas traicionándola, me parece tan tan ridículo que no salgo de mi asombro la verdad,creo que se ha perdido un poco el norte ,que los estados misteriosos de mas de una solo hacen dar una imagen de enfrentamientos e intrigas que no benefician a nadie.-

Mas de una me ha preguntado porque comento a fulanita o a menganita en el blog ,vamos a ver que esto de tener un blog lo puede tener cualquiera,y a las pruebas me remito ja ja ja,y el que empieces a escribir uno no te hace que automáticamente pases a ser la máxima influencia para el resto del universo por todo lo que dices, ni que seas la enemiga y competencia de los que ya existen,yo me declaro fan incondicional de muchos blogs a los que seguiré comentando y compartiendo como hasta ahora porque cada una tiene su estilo y su forma de hacer las cosas ,y considero que hay sitio para todas y que no soy competencia de nadie ni pretendo serlo la verdad.-

Muchas de vosotras sabéis que yo empece en este mundillo de face creando unos grupos de marcas de compraventa ,yo he estado muchos años comprando fuera de España ,llevo mas de diez años comprando online en EEUU a través de foros especializados y grupos de compras ,y un día se me ocurrió meterme en face para buscar tiendas que tuviesen unas determinadas marcas que aquí donde vivo no había y no podía comprar online ,y descubrí que había mil grupos de compraventa pero no había grupos especializados por marcas y era imposible encontrar lo que buscaba,y así surgió el grupo de Marita Rial ,el de Bebes Chic,el de Marquesita,Nini,Larrana....,grupos en los que las tiendas que llevaban esas marcas podían decir lo que tenían ,aconsejar a las mamas en las tallas ,grupos que ayudan a las tiendas a vender y a las compradoras a encontrar lo que buscaban,grupos en los que una vez que se les quedaban peques esos vestidos podíamos venderlos a otras mamas que los buscaban,grupos de ayuda al fin y al cabo,en los que he visto como mamas ayudan a otras mamas a encontrar prendas,incluso mamas que prestan vestidos a una total desconocida para que dos hermanas puedan ir iguales a una celebración especial en la que no ha sido posible encontrar las dos tallas,tiendas que se ayudan entre si ,yo personalmente creo en la bondad de las personas y me enorgullezco de todos y cada uno de los grupos y sus miembros porque las chicas que están en ellos me han demostrado una y mil veces que merecen la pena,y no hay mas que ver como crecen los miembros de todos ellos día a día.-

Muchas muchas tiendas me han preguntado que cuanto se paga por estar en los grupos,que si tenían que mandarme ropa..y todas las que estáis en los grupos sabéis la respuesta : por estar en los grupos no se paga nada a nadie ni se piden "regalos",cualquiera que cumpla las reglas es bienvenido y punto,son simplemente grupos de ayuda y a mi no me cuesta nada crearlos ni mantenerlos,bueno mi tiempo libre pero eso es cosa mía.-

Y dicho todo esto si desde que empece en este mundillo lo único que he intentado es intentar ayudar a unos y a otros ,si no solo yo sino que existen muchas mamis y blogs que hacen lo mismo quitándose tiempo de descanso para ayudar a tal marca o tal tienda ¿que necesidad hay de estar continuamente buscando enfrentamientos entre unas y otras?,¿que hay blogs que cobran por publicar cosas de tiendas y marcas?pues si y que? ,lo veo igual de licito,imagino que llega un momento en el que el tiempo que ocupa esto supera al razonable y considero igual de razonable que se compense por ello,siempre y cuando se cobre y hable exclusivamente de lo que te gusta no porque cobras de tal o cual marca hablas bien aunque te parezca un horror,pero me consta que los blogs que todos conocemos actúan de esa manera .

Y se de mas de un blog que han dejado de publicitar una marca o porque no les gusta lo nuevo o simplemente porque dejan de ser el estilo con el que vestirían a sus hijas,y os asombraría saber como incluso habiendo dejado de colaborar,como no siendo ya su estilo se implican y exponen a criticas por defender lo que creen que es lo correcto,para mi una persona que actúa así tiene y tendrá mi respeto para siempre y si antes la admiraba por lo que me hace reír cada mañana desde hace muchos años,por haberme ayudado a descubrir este mundillo día tras día,ahora mas aún porque me ha demostrado lo que yo ya sabia y muchas me negaban.-

Pero también admiro a esos blogs que no cobran nada,que están pendientes de cada nuevo modelo para comentároslo,que los ponen a sus niñas y ayudan a ver que queda bien y que mal,que te dicen si una tienda tiene rebajas o esa otra los calcetines de lazo perfecto para un vestido.......en fin todas todas hacen un papel y el tratar de menospreciarlas me parece tan desagradecido que tenia que decirlo ,y que conste que se que muchas ,la mayoría ,de las tiendas y marcas aprecian ese trabajo pero para las que no aquí tenéis clara mi postura.-

Para la que no lo sepa yo no me dedico a esto ,soy asesora de empresas y se como esta de mal el mercado ,como cada empujón y cada ayuda es importante ,como los pequeños gestos ayudan a que entre todos esto se mueva ,y el que no quiera verlo dos males tiene,cada día veo tiendas que cierran,marcas que no cubren gastos... ¿realmente pensáis que enfrentándoos unas a otras ayudáis en algo a salir de esta situación? , dejaros de intrigas y cambiar el chip que quizás todo el mundo no es bueno pero tampoco todo el mundo es malo,y hay mas gente buena que mala afortunadamente,y los dimes y diretes solo llevan a mal entendidos y enfrentamientos que no benefician a nadie.-

Y mañana ,si Dios quiere, haré mi entrada de Eva Castro,y estar tranquilas que no habrá ninguna foto robada,las que me conocen y me han seguido un poco saben de mi admiración ,no solo para Eva,sino para todas y cada una de las marcas ,se lo duro que es sacar adelante cada campaña,como quitan tiempo a sus familias,como arriesgan su dinero y su propio patrimonio por sacar adelante su empresa ,como luchan cada día por evitar las copias,como  tienen que luchar con tantas y tantas cosas como para que venga alguien y haga una foto y lo tire todo por la borda,me parece tan absurdo que alguien piense que haría una cosa así que aun no entiendo esta polémica la verdad,espero que haya quedado al menos clara mi postura que es lo que pretendía,y que este post no origine polémica alguna porque lo que pretendo es todo lo contrario haceros ver que con las polémicas y enfrentamientos no gana nadie y perdemos todos.-

Que todas juntas ,unidas y no enfrentadas, podemos cambiar las cosas y hacer que todo funcione ,y lo que para una sola es imposible entre todas se puede lograr,nadie es mas importante que otra en este mundo,simplemente cada una tiene un papel diferente pero todas todas somos importantes ,sin las compradoras no habría marcas ,sin las marcas no habría tiendas ,sin los blogs y mamis que ayudan muchas marcas y tiendas no podrían llegar a esas mamas,en definitiva lo que en el cole nos enseñaban que era formar un equipo.-







15 comentarios:

  1. ¡¡¡Mejor dicho imposible!!!!

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
    DULCES PRINCESAS

    ResponderEliminar
  2. Ole
    Intrigas las tiendas y las firmas q en vez de coser fisgan face
    Los blogs ayudan y mucho aunq renieguen luego se enfadan si no las pones
    Muy bien dicho
    Un beso
    Y si ayer era el cotilleo desde primera hora de la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Noelia ,y que conste que antes de decir que iba a hacer una entrada estuve hablando con Eva y ella sabia lo que se iba a decir y por supuesto que la única foto que se iba a poner era la que ella me mando ,por lo que no entiendo tanta polémica...en fin

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como mamá con blog,me siento identificada con tu artículo.
    Yo creo que cada uno tiene que llevar su blog como mejor le parezca y todo es respetable.
    Lo que no entiendo es que firmas consolidadas y conocidas den exclusivas a los blogs (solo a algunos) porque parece que hacen de menos a otros que en algún momento pueden haber ayudado también y además sin pedir nada a cambio.Me parece que cada uno pueda hacer lo que quiera,pero no me gusta,es mi opinión.
    Por lo demás ole por tus palabras,me ha gustado leer una opinión sincera.
    Un besote Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paula,lo de las exclusivas pues ya es cuestión de cada marca imagino que no sera por hacerlos de menos ni mucho menos sino por la relacción que tengan con el blog en cuestión en ese momento ,ya ves que a mi siempre me gusta buscar el lado bueno de la gente ja ja ja no tengo remedio,pero sinceramente creo que es asi

      Eliminar
    2. No,no es por hacerlos de menos,pero lo hacen sin querer,aunque sea sin darse cuenta...aunque son muy libres de hacer lo que quieran,faltaría más!
      En fin,que se agradecen palabras sinceras en este mundillo en el que aunque vengamos a reírnos y ver cosas bonitas,a veces no es tan grato.
      un abrazo!

      Eliminar
  5. Ole ole y olé! !!! Mejor dicho imposible. No hay enemigo real todos los blogs tiendas y firmas están en el mismo círculo

    http://luciaysusestilismos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ole ole y olé! !!! Mejor dicho imposible. No hay enemigo real todos los blogs tiendas y firmas están en el mismo círculo

    http://luciaysusestilismos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Querida María me ha encantado leerte.Y es una pena y se hacen un flaco favor las marcas y tiendas que no entienden que vuestros blogs les benefician y mucho y los grupos aún más .He aprendido que no merece la pena entrar en dimes y diretes porque no hay más ciego que el que no quiere ver.Besos gigantes para ti y para Noe porque vuestros blogs para mi son de lo mejor que hay en este mundillo a veces extraño de la moda infantil!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo podias haber explicado mejor!!!

    ResponderEliminar